La vuelta al cole, sin desigualdad

La pobreza infantil deja unos datos vergonzosos en España con unos índices que se encuentran hasta 10 puntos por encima de la media europea. Además, el impacto de esta pobreza se agiganta cuando hablamos de rendimiento escolar, donde existe una relación directa entre el fracaso escolar y la pobreza infantil; ya solo el 12,6% de las personas que han alcanzado un grado de educación superior ha estado en riesgo de pobreza o exclusión social.

Nosotros, al igual que tú, somos gente inquieta, que se resiste a aceptar estas situaciones como algo normal y natural. Por eso, como cada año, hemos puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar en todas las ciudades donde trabajamos, mediante la cual hemos recabando todo tipo de equipamiento escolar que pueda ser de utilidad para un niño.

Gracias al trabajo colectivo y a vuestra ayuda, hemos tenido decenas de peticiones para repartos y hemos podido ayudar a cientos de familias a nivel estatal a afrontar la vuelta al cole.

Por eso, queremos daros las gracias a todos los donantes que habéis aportado vuestro granito de arena, bien donando en la web o en persona, y también a todos aquellos que habéis ayudado a difundirla. Sin vosotros esto no hubiese sido posible.

¡Entre todos podemos cambiar las cosas!