Resumen mensual: Mayo

Se acerca el verano y, al contrario de lo que se pueda pensar, las colas del hambre no disminuyen. Para las familias trabajadoras en situación de vulnerabilidad no existen las vacaciones; por supuesto, tampoco para nosotros.

Gracias al grupo de trabajo que ha ido especializándose a lo largo de los últimos meses, estamos consiguiendo terminar de desarrollar y afianzar la sección de “Nadie sin comida”. Ésto conlleva que todas las familias y voluntarios en general que forman parte del Banco Obrero hayan perfeccionado la organización de las recogidas y los repartos de alimentos. De esta forma, se puede decir que la capacidad de trabajo de la que disponemos es cada vez mayor, pues cada uno de nosotros ha mejorado sus aptitudes organizativas y su implicación en general.

Conforme a esto, hemos mantenido un ritmo dinámico en las recogidas de alimentos y hemos repartido un mayor número de bolsas de comida a los voluntarios. Más aún, este mes hemos colaborado puntualmente con otras entidades, como es el caso de la sección de trabajadores de la UGT del Hospital Ramón y Cajal en Madrid, donde los trabajadores nos han ofrecido un espacio y nos han ayudado en la propia recogida de alimentos, y el C.D. Spartac de Manoteras, también en Madrid, con quien ya hemos colaborado en más de una ocasión y esta vez en un mercadillo solidario.

Poco a poco, y gracias a nuestro trabajo, estamos consiguiendo ayudar a más familias trabajadoras en situación de vulnerabilidad.